Despliega el menú
Aragón

Aragón, un país de montañas

Fonz propone descubrir este fin de semana su patrimonio hidráulico y natural

El viernes y el sábado habrá dos excursiones de la Ruta del Agua.

Recorrido de una edición anterior a la Ruta del Agua.
Fonz propone descubrir este fin de semana su patrimonio hidráulico y natural

Un fin de semana para dejarnos seducir por los encantos naturales y conocer el patrimonio hidráulico deFonz. Eso es lo que nos proponen desde la Oficina de Turismo con dos visitas guiadas que se desarrollarán el viernes y el sábado por la mañana por la Ruta del Agua. 

Se trata de un recorrido de ida y vuelta de 9 kilómetros, accesible para todas las edades, que nos lleva desde la plaza Mayor hasta el manantial de El Ojo de la Fuente, que brota desde la base de un centenario árbol.  A lo largo de este sendero se visitarán distintas construcciones relacionadas con el agua como la Fuente Baix, el Pozo del Chelo, la Mina Flores y el citado Ojo de la Fuente.

El patrimonio hidráulico de la localidad es muy rico ya que diversos manantiales abastecían antaño de agua a Fonz. De hecho el nombre de la localidad viene de la palabra latina fons (fuente).

La excursión comienza a las 9.00 desde la plaza Mayor. Para participar hay que apuntarse en la Oficina de Turismo en los bajos del Ayuntamiento, mandar un correo electrónico a turismofonz@hotmail.com o llamar al teléfono 679197633.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Etiquetas
Comentarios