JUSAPOL y AFAPOL colocan lazos en Tarazona para reivindicar la equiparación salarial

Las asociaciones preparan una gran manifestación en Barcelona para este próximo sábado.

Los lazos se han colocado en el parque de Pradiel.
JUSAPOL y AFAPOL colocan lazos en Tarazona para reivindicar la equiparación salarial
N.B.

Representantes de Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y la Asociación de Familiares de Policías y Guardias Civiles (AFAPOL) han estado este miércoles por la tarde en Tarazona, colocando lazos por la ciudad para reivindicar la equiparación salarial entre guardias civiles y policías nacionales con agentes de las policías autonómicas y locales.

“Los que mejor están son los Mossos d’Escuadra, que nos sacan 600-700 euros en la escala base”, explica César Antolínez, integrante de la Guardia Civil y representante de JUSAPOL en Navarra. Otras de sus reivindicaciones están relacionadas con la “asistencia a juicios, la paga de horas extras o la jubilación”.

Se han colocado lazos en el parque de Pradiel y otras zonas de la ciudad para dar visibilidad a su problema, antes de la gran manifestación en Barcelona prevista para este sábado. “Queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que hay, porque todavía no se ha conseguido nada”, cuenta Antolínez. Y es que aunque sindicatos y asociaciones firmaron a principios de año un acuerdo con el Gobierno, realmente es “una pequeña subida, muy por debajo de las expectativas y que a día de hoy todavía no se ha hecho efectiva”.

Los lazos son de color verde por la Guardia Civil y azul por la Policía Nacional, y “en recuerdo también de las víctimas de ETA”, señala Marian Porro, delegada de AFAPOL.

JUSAPOL nació el año pasado, reuniendo a Guardia Civil y Policía Nacional. “Es algo que nunca se había conseguido, la unión entre los dos cuerpos, ya que hasta este momento cada uno iba por su lado, pero ahora somos uno”, asegura el representante de la asociación quien explica que su lema es ‘En esta familia nadie lucha solo’ y en sus pulseras se indica que ‘Está prohibido rendirse’, “así que lucharemos hasta el final”.

“Nosotros somos toda la familia de JUSAPOL, padres, madres, hijos, esposas, esposos… los que estamos siempre en casa apoyando y si en algún momento les pega algún bajón, ahí estaremos nosotros para seguir”, afirma Porro. AFAPOL trabaja mucho en las redes sociales y su cometido es “estar en las manifestaciones apoyándoles, ayudarles en todo lo que ellos van preparando, siempre desde el respeto y la educación”, finaliza la delegada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión