¿Cómo son los nuevos concursantes de OT 2018?

Los triunfitos ya han protagonizado momentos emotivos, tiernos y divertidos dentro de la Academia.

Los chicos de Operación Triunfo 2018-2019.
Los chicos de Operación Triunfo.
Imagen de RTVE.

Hace casi una semana que los chicos de OT entraron a la academia y este miércoles podremos volver a verles en la tan ansiada Gala 1. De momento, ya han protagonizado momentos emotivos, tiernos, divertidos y multitud de bromas dentro de la casa. Para conocer mejor sus voces y su personalidad aquí os dejamos una breve presentación de cada uno de ellos y su actuación de la Gala 0.

África

África tiene 22 años, estudia Diseño Gráfico y es de Madrid. Ha protagonizado algunas óperas en el Teatro Real y de pequeña cantaba en el coro de la Comunidad de Madrid, pero tuvo que dejarlo cuando comenzó a estudiar en la universidad. Es hija única y en su vídeo de presentación dejó muy claro lo unida que está a sus padres: "Mi madre se va a morir de pena".

Adele, Beyoncé, Rihanna y Rosalía son sus cantantes preferidas. De hecho, en la gala del miércoles, cantará una canción de Ed Sheeran y Beyoncé junto a su compañero Damion. Asegura que lo que peor llevará será "lo de estar sin móvil". "Lo que me hace feliz cuando me levanto por las mañanas es cantar".

En la Gala 0 debutó con 'Tuyo' la canción de la serie 'Narcos'.

Alba Reche

Esta concursante, a sus escasos 20 años, ya ha desempeñado trabajos tan dispares como oficinista, ilustradora o camarera, pero remarca que la música siempre la ha acompañado a lo largo de su vida. Viene de Elche, Alicante.

Es curioso cómo llegó a presentarse al casting de Operación Triunfo pues lo hizo, simplemente, por acompañar a su hermana. Y ahora, casi por casualidad, es ella la que ha entrado en la academia.

Además de la música también es amante del baile y así lo demuestra en su vídeo de presentación, dejando muy claro que le gustaría no ser "solo cantante", sino también 'performer'. El jurado destacó en la Gala 0 la especial personalidad de la triunfita. Sus referentes son Christina Aguilera y Beyoncé.

'Dangerous Woman' de Ariana Grande fue su primera canción.

Alfonso

Este concursante de 22 años trabaja como carnicero, pero estudió Comunicación Social. Es natural de Venezuela y hace tan solo tres años que llegó a Madrid. Alfonso lo tiene claro: "Cuando tienes unas facturas que pagar, o se curra o se curra". Durante esta semana ya ha señalado que la clase que más le va a costar dentro de la academia es el inglés, pero está decidido a esforzarse y sus compañeros para ayudarle.

Su lista de cantantes preferidos es tan actual como variada: Beyoncé, J. Balvin, Bad Bunny, Bruno Mars, Jessy J. y Luis Fonsi. Toca la guitarra y es compositor.

Su canción para la gala 0 fue 'Pégate' de Ricky Martin.

Carlos Right

Carlos tiene 25 años y es de Esplugas de Llobregat (Barcelona). Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas pero hace un mes que dejó su trabajo, convencido de que entraría en OT. Su madre le regaló unos ajos de la suerte y parece que funcionaron.

La dirección del programa le comunicó que finalmente no entraría en la academia. Pero no estaba todo perdido. Uno de los elegidos, José Antonio, declinó la oferta de participar en el programa para continuar con sus estudios de Medicina y Carlos fue quien ocupó su puesto.

Ya ha protagonizado, por este motivo, uno de los primeros dramas de la academia, al cuestionarse si verdaderamente debería ser uno de los 16. Sus compañeras no han dudado en dejarle claro que se merece su puesto tanto como los demás.

Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran son su artistas favoritos. El público lo eligió para convertirse en uno de los 16 en la gala 0 gracias al tema de Sebastián Yatra 'Cómo mirarte'.

Damion

Este concursante nació en Alemania, pero viene de Adeje, una localidad de Santa Cruz de Tenerife. Está cursando un grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas, y es artista callejero. Primero cantaba en Tenerife y luego comenzó a hacerlo en Madrid, pues, tras mucho ahorrar, se desplazó a la capital para cursar sus estudios.

Le encanta Ed Sheeran y podremos ver cómo defiende un tema del cantante en la próxima gala. Esta semana no ha dudado en abrirse a sus compañeros durante la clase de Andrea Vilallonga y relatarles lo duro y a la vez gratificante que resulta ser músico callejero.

'What do you mean?' de Justin Bieber fue la canción escogida por Damion para la gala 0.

Dave

Es gaditano, tiene 20 años y multitud de facetas artísticas. Además de camarero, es actor y cantante. Toca la guitarra, el ukelele, el cajón peruano y también un poco el piano. Estudia Arte Dramático. Y todo esto le viene de familia. Su madre es actriz y él creció con ella entre guiones y con su padre, como cuenta en el vídeo de presentación, "cantando una falseta por soleá".

Su buen gusto musical despertó el asombro de los miembros del jurado. "En los tiempos de trap cantas a Serrat... Bienvenido a la academia", fueron las palabras con las que Joe Pérez-Orive decidió que el gaditano entrara en el concurso. Sus artistas preferidos son Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas.

En solo una semana ya ha sido el impulsor de multitud de bromas, y ha sido el protagonista de algunos de los momentos más divertidos. 

En la Gala de presentación cantó 'Sea' de Jorge Drexler.

Famous

Famous nació en Ámsterdam, después marchó a Nigeria y ahora vive en Bormujos, una localidad de Sevilla. Tiene 19 años y acaba de terminar el Bachillerato de Artes Escénicas.

Afirma que le gustaría llegar a componer sus propias canciones y que lo que más desea es hacer feliz a la gente con su actitud y su forma de cantar. Cuando era más pequeño cantaba góspel africano en su iglesia y se considera "creyente".

En cuanto a estilo musical, le encanta Ariana Grande. Debutó con una canción de ella y del artista Stevie Wonder, 'Faith'.

Joan Garrido

Joan tiene 22 años y es de Palma de Mallorca. Sus dos grandes pasiones son el deporte y, por supuesto, la música. Ha estudiado el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tiene un máster en Formación de Profesorado. Actualmente trabaja como DJ en algunos eventos y canta en un restaurante de su ciudad.

George Benson, Donald Fagen o Michael McDonals son los cantantes que más le inspiran. Cuenta que a menudo su estilo musical sorprende: "la gente cree que voy a cantar pop y de repente me pongo a cantar Frank Sinatra".

Debutó con 'Let's stay toghether'.

Julia

Tiene 23 años y reside en Cádiz. Trabaja como cantante en un hotel y lo compagina con sus estudios de Educación Primaria de inglés. Cuenta que aún le queda el TFG para terminar la carrera, pero que, antes que ser maestra, quiere apostar por la música: "Estaba viendo que iba a terminar como maestra y no quiero, quiero ser cantante".

Sus artistas preferidos son Carmen Boza, el Kanka, Rozalén y Demi Lovato. Además de cantar toca la guitarra y está aprendiendo a tocar el piano.

Su carta de presentación fue 'Vuelves'.

María

Con 26 años esta madrileña es la más mayor de la academia. Estudió la carrera de música en Nueva York, y después comenzó el grado de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación, algo que, según ella, no le gustaba nada. Es por eso que a falta de un solo cuatrimestre para terminar sus estudios, abandonó la carrera "con gran escándalo familiar". Asegura que tuvo muchas dudas: "era joven y estúpida", cuenta María entre risas en su vídeo de presentación.

Además, la triunfita toca el piano y la guitarra y ha trabajado como camarera y traductora. En cuanto a artistas, le gustan mucho Janis Joplin, Rihanna, Young Beef y Zowi.

Su primera canción fue 'Cry to me'.

Marilia

Marilia es de Gáldar, una localidad de Las Palmas, y con 18 años es una de las benjaminas de la edición. Acaba de terminar 2º de Bachillerato y, si no entraba en la academia, su intención era estudiar Enfermería. Lleva dando clases de canto desde los seis años. Tiene una voz suave y dulce y su artista favorita es Natalia Lafourcade.

Con diez años tuvo un accidente de tráfico y pasó un mes en el hospital. Fue operada de la columna y tuvo que aprender a caminar desde cero. Dice que encima del escenario se siente "liberada" y que conecta mucho con el público. El miércoles cantará, junto a Dave, la que los profesores consideran la canción más difícil de la gala, lo que ha supuesto todo un reto para ella.

Marilia sorprendió al jurado con un bolero: 'Piel canela'.

Marta

Es la más joven junto a Marilia y viene de Torre del Mar (Málaga). Está cumpliendo el sueño de su madre, quien se presento al casting de Operación Triunfo 2 pero no pasó de la primera fase. Acaba de terminar Bachillerato y le gusta actuar, por lo que está interesada en estudiar el doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático. Como cantantes menciona a Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro y Fito, entre muchos otros. Toca la guitarra y canta en un coro desde hace cuatro años.

Se considera una persona muy emotiva, que "se emociona con todo". Se muestra decidida a "luchar" para llegar a ser una gran artista, ya que ha sido algo que ha deseado desde pequeña.

Marta cantó 'Superstar'.

Miki

Miki tiene 22 años y es de Tarrasa (Barcelona). Le encanta componer y asegura tener "mucha fuerza de voluntad" para conseguir lo que se propone. Ana Torroja fue quien le dio el pase a la academia, no sin antes avisarle de que deberá mejorar la manera de moverse en el escenario: "se te veía como 'robotillo', pero eso se puede aprender".

Ha recibido clases particulares de batería, guitarra y piano y es cantante en un grupo de versiones. In, La Raíz, The Cat Empire y Muse son sus grupos preferidos. Esta semana ha protagonizado uno de los momentos más emotivos al emocionarse y no lograr contener las lágrimas en la clase de cultura musical.

En la gala 0 cantó 'Prefiero' de Antílopez.

Natalia

Es de Pamplona y tiene 19 años. Estudia la carrera de Teatro Musical, y asegura que es algo que lleva en los genes, pues en su familia "hay muchos músicos". También le gusta mucho actuar y participó en un corto.

Considera que "ha nacido para esto" y que no puede verse haciendo otra cosa. También lleva más de diez años aprendiendo a bailar y toca la guitarra y el violín. Actualmente trabaja en una tienda de ropa . En cuanto a artistas, sus preferidos son James Bay y Rosalía.

Natalia versionó el tema 'Crazy' de Gnarls Barkley.

Noelia

Noelia viene de Málaga y tiene 22 años. Trabaja de monitoria de clases extraescolares y canta en una orquesta y en un coro. Tiene una de las voces más potentes de la edición. Manuel Martos, miembro del jurado, le dedicó estas palabras tras su primera actuación: "¿te acuerdas de la reacción del público? Yo sí, por eso estas en la academia".

Pablo Alborán, Beyoncé, Demi Lovato y Whitney Houston son sus cantantes favoritos. En el vídeo de presentación cuenta que al principio sus padres no se tomaron muy bien que quisiera dedicarse completamente a la música, pero ahora la "respetan a tope". Asegura que los miembros del coro son su segunda familia y que, ahora, Operación Triunfo será la tercera.

Eligió la canción 'River' de Bishop Briggs.

Sabela

La gallega de la edición. Viene de As Pontes, municipio de La Coruña y trabaja como terapeuta musical en una asociación de salud mental. Con 24 años ha cursado el Grado Medio de clarinete, el grado en Terapia Ocupacional y tiene un máster en Musicoterapia. En la academia ya ha contado lo mucho que le apasiona su trabajo, ya que desde pequeña tenía claro que quería dedicarse a trabajar con personas.

Es compositora, se considera una cantante "muy íntima" y admira a Silvia Pérez Cruz. Fue la salvada por los profesores para entrar en la academia en la gala 0, tras su versión de 'Bachata Rosa' de Juan Luis Guerra.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión