Santisteve lamenta que Lambán venda logros solo por la aprobación de leyes

El alcalde ha remarcado la necesidad de que exista "entendimiento, diálogo y deliberación" entre el ayuntamiento y el gobierno de Aragón para poder llegar a acuerdos.

Imagen de archivo de Javier Lambán y Pedro Santisteve.
El Constitucional suspende el artículo que usó Santisteve para tomar el control de las sociedades municipales
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha lamentado hoy, tras el discurso del presidente, Javier Lambán, en el debate del estado de la Comunidad, la "tendencia de la clase política de vender realizaciones" solo con la aprobación de leyes.

En declaraciones a los medios al término de la intervención de Lambán, el alcalde ha incidido en que las leyes en sí mismas, si carecen de dotación y no hay voluntad política para llevarlas a cabo "sirven de poco".

Para el alcalde, todos los discursos están bien y el problema está en el grado de ejecución y en "no vender a veces humo o en pretender que a base de reformas legislativas cambiemos la realidad".

"La realidad se cambia con políticas realizadas en el día a día, bien presupuestadas y con una voluntad clara de ejecutarlas", ha aseverado.

Por otra parte, el alcalde ha hecho hincapié en que la relación entre el ayuntamiento y el gobierno de Aragón tiene que tender hacia la lealtad institucional y la coordinación, y en que espera que con la reunión de la comisión bilateral en octubre se pueda ofrecer a la ciudadanía un buen acuerdo en la mayor amplitud de tema posible.

"Está claro que tiene que haber entendimiento, diálogo y deliberación" para llegar a acuerdos, ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión