García Abril dona toda su obra al Conservatorio Superior de Música de Aragón

El 4 de octubre tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza un concierto homenaje al compositor turolense, que cumple 85 años.

El compositor Antón García Abril
El compositor Antón García Abril
E. CIDONCHA

El compositor turolense Antón García Abril -Premio Nacional de la Música y Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, entre otros galardones- ha realizado una donación completa de su obra al Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

La donación coincide con el gran concierto homenaje que se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 4 de octubre con motivo del 85 cumpleaños del autor y en el que participará la orquesta sinfónica del CSMA.

En el escenario coincidirán la solista Zandra McMaster, el recitador Hugo Pérez-Arauna García-Abril (nieto del compositor), el coro infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, una selección de participantes del programa de Coros Escolares del Gobierno de Aragón y el coro infantil de la escuela J.R. Santa María, bajo la dirección de Borja Quintas.

En la obra participarán más de 200 niños/as apasionados del canto, una de las disciplinas más importantes para introducir a los pequeños en la música clásica de la manera más natural, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este homenaje también participará una delegación rusa a través del coro de niñas Avrora, dirigido por Anastasia Belyaeva. Este es uno de los diez coros infantiles de mayor prestigio en el mundo.

Está previsto que el maestro Antón García Abril asista al homenaje, donde se interpretará su obra Alegrías por primera vez en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión