El Bajo Aragón-Caspe trabaja en un plan de convivencia en la diversidad cultural

El proceso de elaboración es participativo y se encuentra en una primera fase informativa, con una charla el 3 de octubre en la Casa de Cultura de Caspe.

Panorámica de Caspe.
El Bajo Aragón-Caspe trabaja en un plan de convivencia en la diversidad cultural
Wikipedia

La nueva realidad sociodemográfica con la inmigración cada vez más presente en el territorio ha motivado a la comarca del Bajo Aragón-Caspe a avanzar en la línea de la convivencia en la diversidad. Así, se están sentando las bases de un plan de trabajo que tendrá como centro al ciudadano.

El objetivo es elaborar un plan comarcal de convivencia que implique a todas las personas que forman parte de la sociedad del Bajo Aragón-Caspe. El proceso se encuentra en una primera fase informativa, en la que se quiere contar con la participación de los vecinos. Para ello, se ha organizado una sesión explicativa el próximo 3 de octubre, en la Casa de Cultura de Caspe.

Además de informar, con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde los usuarios y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas el citado plan.

Un plan que se va a elaborar siguiendo las líneas de actuación del Gobierno de Aragón y de la mano de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa).

Una vez informados los interesados, el proceso pasará a una segunda fase de debate, prevista para el mes de octubre, con la organización de tres talleres participativos. Con toda la información y las propuestas recogidas, se elaborará una primera propuesta del plan de convivencia, que se expondrá públicamente con fecha aún por determinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión