Despliega el menú
Aragón

Varias zonas de Aragón en prealerta roja por riesgo de incendios forestales

Muela de Zuera, Puertos de Beceite y Somontano Occidental están en alerta este domingo.

Imagen de archivo de un incendio en Torrente de Cinca.
Los bomberos emplean cinco horas en apagar el incendio de un pajar en Torrente de Cinca
SEISPC Bajo Cinca

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón anuncia prealerta roja de incendios forestales en las zonas de la Muela de Zuera, Puertos de Beceite y Somontano Occidental, donde pueden darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo, en general, de superficie de media o baja intensidad en el resto.

Los principales factores de propagación serán la topografía y, conforme avance la tarde, el viento, principalmente en el entorno del Valle del Ebro. Muy localmente podría observarse algún comportamiento convectivo.

En cuanto a los combustibles, los finos muertos presentan una disponibilidad muy alta en puntos del centro y del noroeste de la región, siendo alta en el resto menos en el tercio sur y en el noreste de la misma.

Los medios y los gruesos muertos, así como los vivos, están disponibles en puntos del centro y norte, mientras que no lo están en el resto.

Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, con viento del noroeste flojo aumentando a moderado en el Valle del Ebro y flojo de dirección variable tendiendo a noreste flojo en el resto de la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios