Maroto y Beamonte critican el "infierno fiscal" de Lambán y su "cambio de cromos" con Santisteve

El dirigente autonómico bonificará Sucesiones y Donaciones al 99% y suprimirá el impuesto de Patrimonio si accede al Pignatelli

Maroto, este domingo en el Día del Afiliado del PP-Aragón
Maroto, este domingo en el Día del Afiliado del PP-Aragón
Toni Galán

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha arremetido este domingo contra el "infierno fiscal" de Lambán y ha asegurado que el presidente de Aragón y el alcalde de Zaragoza solo sobreviven "por su intercambio de cromos".

Lo ha hecho en el Día del Afiliado del PP en el Parque de Atracciones, donde ha expresado "todo el respaldo de la directiva nacional a Beamonte para ser el próximo presidente de Aragón". Este último ha afirmado que "votar a Lambán es votar a Santisteve". "Le da igual apoyarse en la izquierda radical que en opciones más moderadas con tal de mantener su sillón", ha añadido.

En materia fiscal, el dirigente autonómico ha dicho que si accede al Pignatelli bonificará al 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones, suprimirá el de Patrimonio y modificará el tramo autonómico del IRPF. Beamonte ha tachado de "atraco" la situación actual y se ha comprometido a "estimular la economía". También ha cuestionado la "altura de Estado de Sánchez y el silencio cómplice de Lambán" en temas como Cataluña. "Me pregunto si se siente cómodo cuando su partido pacta con independentistas y batasunos", ha dicho.

A este respecto, Maroto ha instado al Gobierno socialista a "iniciar de nuevo y sin complejos el artículo 155" e intervenir TV3 y las competencias de la Generalitat en materia de Educación.

Tampoco han faltado referencias al 'carpetazo' al carbón de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Los dirigentes provinciales de Huesca y Teruel, José Antonio Lagüéns y Joaquín Juste, respectivamente han dicho que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "recibirá carbón estas navidades" y que el PSOE "ha arruinado la comarca de Andorra-Sierra de Arcos en 100 días".

Maroto ha estado arropado por senadores, diputados, representantes autonómicos, concejales y decenas de afiliados y simpatizantes. Ante ellos ha reivindicado el centro-derecha y ha asegurado que el de Pablo Casado es "un proyecto ganador". "Un día fuimos un PP de 11 millones de personas tirando de un mismo carro. Era un gran proyecto de ideas y estabilidad, el que España necesita. Tenemos que hacer que vuelva a serlo para todos. Hay que ponerle ilusión, cercanía, cariño, humildad y autocrítica", ha aseverado.

También lo ha hecho el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy, que se ha referido a la "unidad y fortaleza" del PP y ha cargado contra "las ocurrencias de Lambán, Santisteve y Sánchez Quero". "Queremos mandarles de vacaciones lo antes posible", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión