San Mateo recorre el centro de Monzón en su día grande

Buen ambiente en las calles y mucho público en los actos

Procesión de San Mateo y actividades en el Paseo de las Sorpresas de Monzón.
San Mateo recorre el centro de Monzón en su día grande
José Luis Pano

La imagen de San Mateo, patrón de Monzón, recorrió este mediodía el centro de la ciudad del Cinca en la procesión que precede a la celebración de la misa mayor. Las jotas y muchos fieles, algunos ataviados con trajes regionales, arroparon a la talla del patrón que salió de la catedral de santa María del Romeral para regresar y celebrar la eucaristía, en la que participaron miembros de la Corporación municipal, zagaletas, zagaletes, zagales y zagal.

Fue el acto más emotivo de un programa marcado por los actos infantiles del Paseo de las Sorpresas que han llenado de juegos y actividades de animación de calle la avenida de Goya.

El buen tiempo está animando a los montisonenses a tomar la calle y llenar todos los actos programados, como se pudo presenciar ayer tarde con la actuación de la Banda de la Escuela Militar de Zaragoza que completó el aforo del auditorio. Hoy se espera también gran número de público en el concierto Noches Sabineras, en la que los músicos que tocan con Joaquín Sabina se subirán al escenario de la avenida de Lérida para homenajear al maestro.

La concejala de Fiestas, Pilar Gastón, destacaba el buen desarrollo de estas fiestas que llegan a su ecuador y que se están llevando a cabo sin incidentes reseñables. “Está haciendo un tiempo espectacular y la gente tiene muchas ganas de los grandes conciertos La Noche Sabinera y Macaco (el sábado)”, afirmaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión