El PP pide una solución para las inundaciones en la calle Galán Bergua

El portavoz de los populares ha calificado las imágenes de esta calle como "tercermundistas y completamente inaceptables".

Los destrozos de la tormenta en la calle Galán Bergua.
Los destrozos de la tormenta en la calle Galán Bergua
Raquel Labodía

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado este viernes la moción que su grupo llevará al pleno del consistorio en la que exige una "solución técnica y presupuestaria" para las inundaciones que se producen en la calle Galán Bergua.

Azcón ha mantenido un encuentro con vecinos y afectados para exigir al Gobierno de Zaragoza en Común que se comprometa con este problema ya que "las imágenes que vimos en esta calle son tercermundistas y completamente inaceptables".

El portavoz popular ha reconocido que las tormentas de julio y agosto fueron muy fuertes, pero "en ningún sitio se produjeron las inundaciones que vimos en el barrio de las Delicias". Por eso, ha planteado cambiar la configuración del colector para que tenga una mayor capacidad y no vuelvan a inundarse comercios, garajes y viviendas en el futuro.

Por último, ha pedido al alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, que "empiece a preocuparse por problemas reales de la ciudad como el de Galán Bergua en lugar de por censurar los calendarios de bomberos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión