El PP exige disculpas y eleva la polémica de la 'peineta' de Guillén a la junta de portavoces

El consejero, que no ha asistido este viernes al pleno de las Cortes, niega que hiciera el gesto

Vaquero, en el pleno de este viernes
El PP exige disculpas y eleva la polémica de la 'peineta' de Guillén a la junta de portavoces
José Miguel Marco

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha vuelto a exigir disculpas al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, al que acusa de haberle hecho al menos tres ‘peinetas’ en el transcurso de una votación de la sesión de este jueves, una versión que corroboran varios grupos parlamentarios y que quedaría probada en un vídeo grabado desde el propio salón de plenos.

El también portavoz del Gobierno, que ayer aseguró a HERALDO que no había hecho el gesto y que tenía la conciencia «muy tranquila», no ha asistido al pleno y ha declinado hacer más declaraciones. Su ausencia, en todo caso, no ha calmado los ánimos.

Vaquero ha tomado la palabra para recordar lo ocurrido y exigir una disculpa pública al consejero, que sí ha acudido a la apertura del año judicial. Pero los socialistas, lejos de admitir el supuesto error, han cargado contra la popular por haber elevado a hecho «una absoluta opinión».

Estas palabras, pronunciadas por el portavoz del PSOE, Javier Sada, han tensado más si cabe los ánimos y han obligado a intervenir a la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, que ha asegurado que las posturas de ambos grupos habían quedado «suficientemente claras» y ha instado a tratar el asunto en la próxima junta de portavoces. También ha reclamado un comportamiento «calmado» para los meses que restan de legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión