Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

Los 18 finalistas de 'OT' actúan este miércoles en la gala de selección de concursantes

La gala, que se emitirá en directo en TVE-1 a partir de las 22.35, permitirá al público conocer a los finalistas que han superado el cástin y han sido seleccionados entre 16.000 aspirantes.

La academia de Operación Triunfo volverá a abrir sus puertas el miércoles 19 de septiembre con los nuevos concursantes.
Estos son los 18 concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo
RTVE

Dieciocho jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de toda la geografía española suben este miércoles al escenario del plató del Parc Audiovisual de Catalunya en la gala 0 de la edición 2018 del concurso 'OT', en la que se elimina a dos de ellos y de la que salen los 16 concursantes.

La gala, que se emitirá en directo en TVE-1 a partir de las 22.35, permitirá al público conocer a los finalistas que han superado el cástin y han sido seleccionados entre 16.000 aspirantes.

África (Madrid), Alba Reche (Elche, Alicante), Alfonso (nacido en Venezuela y residente en Madrid), Carlos Right (Esplugues de Llobregat, Barcelona) y Damion (Adeje, en Santa Cruz de Tenerife) son algunos de los finalistas.

También concursan eset miércoles Dave (Cádiz), Famous (nacido en Nigeria y residente en Bormujos, Sevilla), Joan Garrido (Palma de Mallorca), Julia (Cádiz), Luis (El Masnou, Barcelona), María (Madrid), Marilia (Gáldar, Las Palmas), Marta (Torre del Mar, Málaga), Miki (Terrassa, Barcelona), Natalia (Pamplona), Noelia (Málaga), Rodrigo (Sevilla) y Sabela (As Pontes, A Coruña).

Ante las casi 900 personas del público, los dieciocho jóvenes intentarán superar la primera selección, ya que dos de ellos serán eliminados hoy mismo.

La nueva edición de "OT" cuenta con importantes novedades como la presencia de la exvocalista de Mecano Ana Torroja en el jurado, en sustitución de Mónica Naranjo.

El elenco de profesores también ha experimentado algunos cambios, como la salida de los Javis como profesores de interpretación, una tarea que llevará ahora a cabo la actriz Itziar Castro, así como Miqui Puig, que sustituye a Guille Milkyway como profesor de cultura musical de la Academia.

De igual forma, hay dos incorporaciones más en el profesorado: Rubén Salvador, como profesor de bailes de salón, nueva asignatura del curso, y Gotzon Mantuliz, que es asesor de la profesora Magali Dalix en la disciplina de forma física y vida sana.

Otra de las novedades de este año es el plató, que duplica prácticamente su aforo, para pasar de acoger a 500 espectadores a 890, a lo que se suma a una mejora en el equipo de sonido, el cambio de las luces a luces led y un espacio más amplio de proyección que permitirá la aparición de 'mappings'.

Por su parte, Noemí Galera, directora de la Academia, presentará este año el chat de OT tras las galas acompañada de Ricky Merino, exconcursante de la pasada edición, a lo que se suma la colaboración de la 'youtuber' Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos, que repite en el puesto.

Además, el canal 24H de 'OT 2018' iniciará sus emisiones este jueves a las 10.00 en el canal oficial de YouTube y en RTVE.

Etiquetas
Comentarios