La Comunidad de Teruel y Cruz Roja renuevan el convenio del transporte adaptado

El servicio, destinado a personas mayores o con movilidad reducida, se mantiene un año más con la aportación de 15.000 euros por parte de la comarca.

Usuarios del transporte adaptado de Cruz Roja de Alba y Santa Eulalia.
La Comunidad de Teruel y Cruz Roja renuevan el convenio del transporte adaptado
J. E

La comarca Comunidad Teruel seguirá ofreciendo a sus vecinos el servicio de transporte adaptado, destinado a personas mayores, con movilidad reducida o con discapacidad de las distintas localidades.

El servicio lo presta Cruz Roja a través de un convenio que se renueva anualmente con la comarca. La entidad supramunicipal colabora con la dotación de 15.000 euros que permiten a los usuarios desplazarse hasta Teruel a los centros médicos o a realizar otras gestiones.

Según los datos facilitados por la comarca, Santa Eulalia del Campo y Alfambra son las localidades que más usan este servicio del que en 2017 se beneficiaron un total de 131 personas en la Comunidad de Teruel, en 1626 desplazamientos.

Aunque se busca que la atención sea lo más personalizada posible, a menudo se organizan las rutas de forma que se pueda prestar servicio a varias personas a la vez, economizando así los trayectos. En cualquier caso, se intenta que los tiempos de espera no sean muy largos, especialmente con usuarios enfermos.

El convenio recién renovado está dentro de la línea estratégica de Acción Social de la comarca y se integra en el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2016-2020. La presidenta comarcal, Ana Cristina Lahoz, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Soler, han suscrito el acuerdo. “Es fundamental para cubrir las necesidades de movilidad de personas mayores o con discapacidad, sin autonomía suficiente para desplazarse”, explica Lahoz.

Además, con esta medida se trata de frenar la despoblación del medio rural ya que se permite la residencia de las personas mayores durante más tiempo en sus pueblos, sin tener la necesidad de mudarse a Teruel.

El servicio de transporte adaptado de Cruz Roja se ofrece en prácticamente toda la provincia de Teruel, excepto en las comarcas del Maestrazgo y de Gúdar-Javalambre. En el resto del territorio, más de 500 personas mayores se beneficiaron en 2017 de los desplazamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión