Pedrola prepara una cápsula del tiempo para sus fiestas del Pilar

También habrá una concentración de mujeres llamadas Pilar, en la que se espera contar con al menos 40 pedroleras.

Calle de Pedrola, con la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles al fondo.
Pedrola prepara una cápsula del tiempo para sus fiestas del Pilar
HA

Pedrola prepara actos novedosos para sus fiestas del Pilar, que se celebrarán el día 12 de octubre. Entre otras, se planea la habilitación de una cápsula del tiempo, en la que todos los vecinos podrán participar.

La cápsula se instalará con motivo del 40 aniversario de la celebración de estas fiestas en la localidad. Consiste en un recipiente de cristal, herméticamente cerrado, que se enterrará con una serie de objetos que se quieran conservar en representación de la localidad.

Dentro de 20 años, en 2038 y con motivo del 60 aniversario de las fiestas, la cápsula se abrirá para compartir los recuerdos guardados en ella este año.

Quienes quieran depositar su particular recuerdo en el recipiente deberán acudir el mismo 12 de octubre a la plaza del sol de Pedrola. La cápsula estará disponible y abierta a partir de las cinco de la tarde.

Por cuestiones de espacio, cada participante podrá depositar aquello que quepa en un sobre de papel sellado, de un tamaño máximo de 20 x 20 centímetros. Desde la concejalía de Festejos, organizadora del evento, se recomienda introducir textos alusivos a las fiestas del Pilar, recuerdos que se quieran que queden por escrito o fotografías, entre otros pequeños objetos.

Junto con la instalación de la cápsula, otra de las grandes citas de estas fiestas será la concentración de Pilares, y no se trata de columnas de piedra. Se trata de vecinas de Pedrola que se llaman Pilar. Por el momento, se espera contar con al menos 40 tocayas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión