Cs reclama más presupuesto para la conservación de carreteras autonómicas

Sansó ha avanzado que en el próximo pleno de las Cortes se debatirá una moción de Ciudadanos a este respecto.

La Asociación reclama la mejora y el mantenimiento de la A-1604.
La Asociación Guarguera Viva propone un plan de trabajo en la A-1604 para los próximos 4 años
L.Z.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido aumentar “de manera decidida” la dotación presupuestaria para la adecuada conservación y mantenimiento de las carreteras autonómicas, puesto que en esta legislatura la inversión en este aspecto ha sido “muy escasa”.

El portavoz de Vertebración del Territorio de Cs Aragón, Jesús Sansó, ha recordado en un comunicado que las carreteras de la red autonómica son “parte sustancial del patrimonio de todos los aragoneses” y he subrayado su importancia “para atender las necesidades sociales, facilitar el acceso a los servicios y para desarrollar la economía y vertebración territorial de Aragón”.

Sansó ha avanzado que en el próximo pleno de las Cortes se debatirá una moción de Ciudadanos a este respecto. “Insistimos en la necesidad de que el Gobierno de Aragón aumente la inversión en carreteras y agilice las obras, pues han pasado tres años y no se ha hecho nada en este sentido”, ha subrayado.

Además, ha incidido en la seguridad y ha señalado que entre enero y principios de septiembre, según datos de la DGT, “17 de las 49 víctimas en accidentes de tráfico en Aragón perdieron la vida en carreteras autonómicas”, lo que a su juicio demuestra que el estado de las vías “influye de forma decisiva en los accidentes”.

Asimismo, ha remarcado que el aumento de inversión en carreteras “debe hacerse sin perjuicio de la debida atención al gasto social que los aragoneses merecen”; pues el año pasado solo se realizaron dos acondicionamientos y tres refuerzos de firmes. “A este ritmo se necesitarían 150 años para arreglar todas nuestras carreteras”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión