Klose asume como "un privilegio" el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza

El profesor de la Universidad de Zaragoza asegura que trabajará "en grupo".

Pau Marí-Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza.
Pau Marí-Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza.
Toni Galán

"Asumo el cargo con responsabilidad y como un privilegio. Agradezco al presidente que haya confiado en mí pese a que no tengo trayectoria política, que confíe en una preparación, en unas ideas". De este modo, el profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza Pau Marí-Klose acogió este viernes su nombramiento como Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, una tarea que no le será ajena tras llevar dos meses y medio como director general de la oficina. Marí-Klose asume las funciones que hasta el jueves desempeñaba a María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En declaraciones a este diario, este sociólogo con amplio bagaje en la materia aseguró que va preservar la estructura y el equipo, que incluso pretende reforzar, porque se siguen manteniendo los objetivos. "Había una complicidad muy fuerte con Luisa Carcedo", añadió.

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil confesó que tiene la sensación de que la oficina es una "apuesta importante del presidente y de la ministra Carcedo".

Su pretensión es continuar con las líneas marcadas por su antecesora, con la que mantiene una estrecha relación previa a que ambos asumieran cargos en el Gobierno de Pedro Sánchez. "La línea de trabajo la definimos ya Luisa y yo hace dos o tres años, con un equipo de gente que ahora está dentro y también fuera del Alto Comisionado. A mí me han sacado a dar la cara, pero esto es un grupo y queremos seguir trabajando juntos", señaló.

En este sentido, quiso agradecer al líder socialista, del que dependerá de forma directa, su especial "sensibilidad" con el trabajo previo de sus colaboradores. "Pedro Sánchez ha sabido comprenderlo perfectamente", añadió.

Su labor estará centrada en impulsar planes de choque y medidas a largo plazo para combatir la lacra de la pobreza infantil, lo que se traducirá en refuerzos en materia educativa y en la recuperación de los programas de acompañamiento. Consciente de que la legislatura, en el mejor de los casos, se alargará dos años confía en "poner el tema en la agenda" y lanzar propuestas que puedan asumir futuros gobiernos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión