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Aragón

Unas 25.000 personas pasan por las oficinas de turismo del Matarraña en verano

Los cinco puntos, situados en Beceite, Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Calaceite y Valderrobres, han recibido un número de visitas similar al del año pasado.

Valderrobres, en la comarca del Matarraña.
Unas 25.000 personas pasan por las oficinas de turismo del Matarraña en verano
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Alrededor de 25.000 personas han pasado este verano por las oficinas de Turismo de la comarca del Matarraña. Son cinco y se sitúan en las localidades de Beceite, Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Calaceite y Valderrobres. Los datos, presentados recientemente desde la comarca, son similares a los del año pasado para el mismo periodo, esto es, para los meses de junio y julio.

Una vez cerrada la campaña estival se hace un balance positivo de estos resultados que, si bien es cierto, se recuerda desde Turismo del Matarraña que no comprenden a todas las personas que han pasado por la comarca, solo a quienes requirieron de los servicios de las oficinas de información.

Aunque respecto al año pasado el incremento en las consultas ha sido mínimo, echando la vista cuatro años atrás, en 2014 se recibieron menos visitas en las oficinas de Turismo en todo el año que en este 2018 en dos meses.

Este importante aumento se debe a una serie de acciones promocionales y de dinamización del territorio que se están llevando a cabo desde la comarca. El ejemplo más reciente es la edición y puesta a disposición del turista de material promocional con información de los 18 municipios del Matarraña, así como de una cuidada página web que ofrece distintas rutas y visitas guiadas por el territorio.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría, más del 90%, son nacionales, encabezando la lista las personas provenientes de la provincia de Barcelona. Les siguen los llegados desde Zaragoza y Valencia. Más de la mitad de ellos no llegaron a pernoctar o estuvieron solo una noche, de paso, en la comarca.

Estos y otros datos han sido recogidos por el servicio de Turismo del Matarraña a través de una serie de encuestas entre los turistas. En sus respuestas, casi el 40% reconoce haberse decidido a visitar la zona por recomendación de un amigo o familiar. La segunda fuente de información es internet y las redes sociales.

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