Consejos para superar la vuelta al trabajo

Aclimátate poco a poco a la rutina y evita cualquier distracción, especialmente los primeros días.

Aprovecha la vuelta a la rutina para tratar de mejorar tus malos hábitos.
Aprovecha la vuelta a la rutina para tratar de mejorar tus malos hábitos.
Pixabay

Por más que la hayamos intentado retrasar lo máximo posible, es evidente que la temida rutina es ya una realidad. Se acabaron las vacaciones, decimos adiós a las tardes de verano y al chiringuito, y lo que toca ahora es decir hola al trabajo. Una de las maneras de hacerlo es con humor, por ejemplo, a través de los mejores memes para dar la bienvenida al mes de septiembre.

Por eso, si eres de los que te cuesta más de la cuenta subir la temida ‘cuesta de septiembre’, aquí tienes algunos consejos para que el regreso al trabajo sea lo más llevadero posible.

Ve poco a poco. No quieras pasar de 0 a 100 en un día. Revisa el correo, familiarízate de nuevo con tus funciones… Si no recordabas las claves de acceso a tu ordenador es que estos días de desconexión han funcionado. Nuevos hábitos. La puntualidad es uno de los defectos de miles de trabajadores en sus empresas. Aprovecha la vuelta a la rutina para tratar de mejorar y limar estos aspectos que incrementarán tu productividad. Continuidad. A pesar de los posibles cambios que puedan llegar en tu rutina, mantente fiel a los principios que te funcionaron en el pasado. Evita distracciones. Sobre todo los primeros días, te costará mantener la concentración más de lo normal. Evita abrir páginas que no son estrictamente del trabajo o aleja el teléfono móvil de tu centro de atención. Sigue una buena alimentación. No dejes que el apetito se apodere de ti. El cambio alimenticio en la rutina es significativo, por lo que pasar hambre no ayudará a tu productividad. 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión