Un actor de 'Juego de Tronos' critica la ausencia de homosexuales en películas de Marvel

"Parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea homosexual en la vida real e interprete a algún superhéroe”, afirma Kit Harington.

Kit Harington interpretando a Jon Nieve en 'Juego de Tronos''.
Kit Harington interpretando a Jon Nieve en 'Juego de Tronos''.
@kitharingtonn /Instagram

La homosexualidad en el séptimo arte está de nuevo en el punto de mira. Hace apenas un mes, Disney nos sorprendía con la noticia de la grabación de ‘The Jungle Cruise’, la primera película con el primer personaje abiertamente gay. La nueva superproducción de Disney que está basada en Magic Kingdom, una de las atracciones del parque temático, contará con el actor Jack Whitehall interpretando un papel homosexual. Este hecho hizo que las redes sociales se llenaran de opiniones a favor y en contra de que un actor heterosexual interprete a un personaje gay.

Ahora, el actor inglés Kit Harington, más conocido por su interpretación de Jon Nieve en la famosa serie de ‘Juego de Tronos’, ha vuelto a abrir la polémica de la homosexualidad en el mundo del cine.

En unas declaraciones a Variety durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde está presentando ‘The Death and Life’ de John F. Donovan, el actor de 'Jugo de Tronos' afirmaba que "hay un gran problema al pensar que la masculinidad y la homosexualidad no pueden ir de la mano".

“Parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea homosexual en la vida real e interprete a algún superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a pasar algo así?”, comentaba el actor.

En los últimos tiempos la industria del cine ha experimentado algunos cambios por la igualdad en sus últimas películas. Prueba de ello es el estreno a principios de año de ‘Black Panther’, el primer superhéroe negro de Marvel Studios. La película de superhéroes de la factoría es un canto a la diversidad que apuesta por el talento afroamericano delante y detrás de las cámaras.

Por otro lado, hace solo unos días se confirmaba que la actriz y modelo australiana Kate Kane, dará vida en la pequeña pantalla a 'Batwoman' de DC Comics. Será la primera mujer declarada abiertamente homosexual del mundo de los superhéroes. ¿Sucederá algo similar en la gran pantalla?

Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión