Mensaje de paz y de progreso de Corea del Norte en Monzón

Representantes del país asiático en España mantuvieron un encuentro en la Casa de la Cultura.

De izda a dcha: El diplomático So Yun Sok, encargado de negocios de la embajada de la República Popular Democrática de Corea, y el representante del Partido del Trabajo de Corea para Europa Occidental, Kwang So, junto a Luis Izquierdo de PCPE.
Mensaje de paz y de progreso de Corea del Norte en Monzón
José Luis Pano

Una delegación norcoreana visitó este martes Monzón para dar a conocer la situación que afronta el país asiático en la nueva tesitura mundial de un horizonte de paz con su vecino Corea del Sur y EE.UU.

El diplomático So Yun Sok, encargado de negocios de la embajada de la República Popular Democrática de Corea, el diplomático de mayor nivel tras la expulsión del embajador por el anterior gobierno español,  y el representante del Partido del Trabajo de Corea para Europa Occidental, Kwang So, explicaron en la Casa de la Cultura de la ciudad del Cinca las intenciones del país comunista. Su visita coincide con el 70 aniversario del la creación de la República Democrática Popular de Corea.

“La nación coreana quiere la paz y la reunificación de toda la península. Por eso los dos líderes de ambas partes se reunieron y firmaron un comunicado conjunto. Y poco después entre el 18 y 20 de septiembre se realizará otra cumbre”, señaló So Yun Sok.

Sobre la visita de Trump y Kim Jong–un en Singapur, el encargado de negocios de la embajada coreana considera que fue un encuentro “para establecer una paz duradera conforme a la demanda de los dos pueblos. Queremos contribuir al desarrollo de la paz de todo el mundo libre de explotación y sin guerras ni conflictos”.

Asimismo el diplomático manifestó la intención de Corea del Norte de desarrollarse económicamente pero para ello es necesario “eliminar las sanciones internacionales que nos imponen. Si un país quiere invertir en un negocio en Corea no puede porque no se atreve por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El acto estuvo organizado por el Ateneo Republicano Josefina Buil y el Partido Comunista de los Pueblos de España. Su representante, Luis Izquierdo, indicó que el acto celebrado en Monzón pretende “dar un poco de luz a la realidad de Corea del Norte que es la gran desconocida. Corea no ansía la guerra, los pueblos queremos la paz”.

La charla es el resultado de un viaje realizado por tres montisonenses realizado en abril en Corea del Norte. El acto contó con la proyección de un documental sobre Corea del Norte, así como una charla por parte de los citados ponentes.

Este miércoles, la delegación norcoreana será recibida por el alcalde de Monzón en el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión