Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Innovación

En los centros escolares aragoneses, donde ayer arrancó un nuevo curso, la innovación va por barrios. ¿Por qué en el centro de mi hijo no hay libros y en el de al lado sí?

Esperanza Pamplona 11/09/2018 a las 05:00
Vuelta al cole en AragónRaquel Labodía

Más de 100.000 niños aragoneses regresaron ayer a las aulas. Nuevo curso, nuevos libros, profesores, compañeros…, pero también nuevos modos. Hay centros que no utilizan libros, sino su propio material; otros que han optado por el uso de tablets en algunos cursos; en determinados casos se defiende el trabajo por proyectos en lugar de los clásicos temas; hay centros que rompen la estructura del aula y dividen o mezclan a los alumnos según materias… La innovación va por barrios.

Está claro que probar nuevas fórmulas y adaptar las aulas a los nuevos tiempos es necesario, pero el hecho de que cada centro pueda ‘inventar’ su propio sistema, incluso acotándolo a algunos cursos, genera cierta desorientación en los padres. ¿Por qué en un centro los niños llevan tablet en tercero y cuarto de primaria y dejan de llevarla en quinto? ¿Por qué en el centro de mi hijo no hay libros y en el de al lado sí? Hay ideas francamente interesantes pero quizá los proyectos deberían implantarse de forma más homogénea, continua y pactada. O, en su defecto, permitir la elección de centro según proyecto educativo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo