El arzobispado recuerda que el Estado ya concluyó que la Seo es de la Iglesia

Muestra su sorpresa por el anuncio del Ejecutivo y destaca que la Dirección General de Patrimonio del Gobierno central ya consideró que no ha duda sobre la titularidad del templo.

Aspecto actual de la Seo.
Aspecto actual de la Seo.
Guillermo Mestre

El Arzobispado de Zaragoza ha mostrado su sorpresa por el anuncio del Ejecutivo de que la catedral del Salvador (la Seo) está entre los bienes que el Gobierno reclamará a la iglesia. Su portavoz, José Antonio Calvo, ha recordado que la Dirección General de Patrimonio del Gobierno central, a través de una resolución del 9 de marzo de 2018, ya se manifestó sobre esta cuestión y aseguró que la Seo es "propiedad indiscutible del Arzobispado de Zaragoza".

"Esa misma resolución de la Dirección General de Patrimonio habla también de que las iglesias de Santiago Apostol y de La Magdalena son propiedad indiscutible del Arzobispado. Mientras, recoge que San Juan de los Panetes es de la Administración General del Estado", ha señalado Calvo, que ha achacado más está petición y polémica a una cuestión preelectoral.

Calvo ha destacado que la explicación del Gobierno de que el artículo 132.1 de la Constitución Española consagra los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad de los bienes de dominio público se está utilizando "fuera de contexto". Ha hecho hincapié en que el artículo 46 de la Constitución recoge que el patrimonio de España puede tener distintas titularidades. "Y por eso hay bienes con otra titularidad, como la Seo", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión