¿Sabes a qué país pertenecen estas banderas?

Las hay sencillas con tres barras o cargadas de simbolismo. ¿Podrías reconocerlas todas?

Diez intentos para demostrar si eres un experto en geografía mundial.
Diez intentos para demostrar si eres un experto en geografía mundial.

La vexilología es el estudio de las banderas en su sentido más amplio, una disciplina que forma parte del gran cajón de conocimiento que abarcan la historia y la geografía. Aunque no se trate de una asignatura como tal en la educación obligatoria, es probable que más de uno haya tenido que pasar horas y horas frente a esas páginas del final del libro de texto, contemplando y memorizando rectángulos llenos de colores. También hay quién las estudia por diversión, al más puro estilo Sheldon Cooper en 'Big Bang Theory'. 

Con franjas verticales, horizontales, con estrellas, con escudos e incluso con animales bordados, estos símbolos tan representativos de cada país suelen ser reconocibles con facilidad, aunque siempre hay alguna que solo los más expertos son capaces de identificar. ¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos?

 

Si no ha ido tan bien como esperabas pero tienes ganas de más, puedes intentar aprobar este test de ortografía básica o devanarte los sesos con esta prueba de lógica. ¡Buena suerte!

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión