Gobierno aragonés condena el crimen e insta a denunciar cualquier situación

Un hombre de 67 años que después se ha suicidado ha asesinado este jueves a su esposa, de 68 años, y a su madre, de 92.

Numerosas personas se han concentrado tras el doble crimen de Zaragoza.
Numerosas personas se han concentrado tras el doble crimen de Zaragoza.
José Miguel Marco

Los miembros del Gobierno de Aragón, con el presidente Javier Lambán a la cabeza, han guardado este jueves un minuto de silencio en el edificio Pignatelli en repulsa por asesinato machista cometido este jueves en Zaragoza y ha instado a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de violencia contra la mujer del que tengan conocimiento.

Tras conocer que un hombre de 67 años que después se ha suicidado ha asesinado este jueves a su esposa, de 68 años, y a su madre, de 92, el Ejecutivo ha convocado la concentración con el minuto de silencio para mostrar la condena de todo el Gobierno ante este asesinato, que eleva a dos el número de víctimas mortales con violencia machista en lo que va de año en Aragón.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha recordado que el Gobierno dispone de una red integrada de recursos de atención integrada que es "fundamental" que se conozca y difunda para que ante el menor signo de la existencia de un caso de violencia machista se recurra a ella.

Este año, ha explicado Salvo, se han recibido en el teléfono de atención 900 504 405 más de 1.900 llamadas y en los recursos de atención integral se ha trabajado con más de mil mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión