Caspe propone un juego de pistas para conocer la historia del Compromiso

“Cluedo del Compromiso: ¿Quién robó la llave?” es la acción que lanza la oficina de Turismo para difundir el pasado medieval de la localidad.

Castillo del Bailío, en Caspe.
Caspe propone un juego de pistas para conocer la historia del Compromiso
M. C. Ribó

“¿Quién robó la llave?” Es la pregunta con la que se pondrá en marcha el juego de pistas que la oficina de Turismo de Caspe propone para difundir la historia del Compromiso y el pasado medieval de la localidad.

Este ‘Cluedo del Compromiso’, como se ha denominado a la acción, será el 15 de septiembre a las 19.00 horas. Para participar, es necesario inscribirse a través de la oficina de Turismo, bien por email o bien por teléfono. Se jugará por grupos y está pensado para todos los públicos.

Durante unas dos horas, los participantes deberán investigar qué sucedió el último día antes de la proclamación de Fernando de Trastámara como rey de la Corona de Aragón. Los jugadores, tirando del hilo de una serie de pistas, deberán ayuda al chambelán del castillo del Bailío, Ildefonso Jeric, a encontrar la llave de la sala de coronación.

Las inscripciones para participar se pueden tramitar hasta un día antes del evento y tienen un coste de 2 euros.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Caspe, a través de su oficina de Turismo pretende dar a conocer de una forma amena y diferente la historia del Compromiso. Para ello, los jugadores recorrerán los rincones medievales de la localidad. Para resolver el misterio de la llave deberán agudizar el ingenio y dejarse llevar a tiempos pasados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión