Muere un tractorista mientras arreglaba el entorno de la ermita para la boda de su hijo

El hombre ha caído por una pronunciada pendiente cuando circulaba marcha atrás con el vehículo.

Imagen de archivo de la ermita de la Virgen del Castillo, donde ha tenido lugar el suceso.
Imagen de archivo de la ermita de la Virgen del Castillo, donde ha tenido lugar el suceso.
Comarca de Los Monegros.

Un vecino de Alberuela de Tubo, Urbano Peralta, de 72 años de edad, ha fallecido este miércoles tras despeñarse con su tractor por una pendiente situada en las inmediaciones de la ermita Virgen del Castillo, a la que había acudido con el fin de acondicionar su entorno ante el cercano enlace de uno de sus hijos.

El trágico suceso, del que se ha recibido aviso a las 13.30, ha conmocionado a los vecinos de esta población de Los Monegros, donde el hombre era muy conocido y querido, especialmente por su constante implicación en los actos sociales y culturales, según ha explicado el alcalde de Alberuela de Tubo, Gabriel Penella.

Al parecer, el hombre ha caído por una pronunciada pendiente cuando circulaba marcha atrás con el vehículo, según ha relatado el único testigo del suceso, un compañero y amigo, que había decidido acudir con su propio tractor para ayudar al fallecido en las tareas de limpieza de la zona. La boda iba a celebrarse en dos semanas.

Tras el aviso, ha sido movilizado personal sanitario así como el helicóptero del 112, que ni siquiera ha llegado a aterrizar, ya que el hombre ha muerto en el acto, a consecuencia del fuerte impacto. También han acudido agentes de la Guardia Civil.

A las 17.40, ha tenido lugar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al depósito del Hospital Provincial de Huesca, a la espera de la autopsia, según fuentes de la Guardia Civil. Las diligencias del caso ha sido trasladadas al juzgado número 3 de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión