La contaminación y los 'gomets'

El 22 de septiembre se convoca el 'día sin coches' y se comprobará sus emisiones colocando ‘gomets’ de color rojo, amarillo y verde en función de su respeto al medio ambiente.

El presidente avanza un impuesto al diésel y la ministra de Industria tacha el anuncio de "globo sonda"
La Semana de la Movilidad quiere denunciar la contaminación de los coches diésel y las trampas que en su día hicieron los fabricantes manipulando los medidores de gases de los vehículos.
Heraldo

Empieza el curso y la llamada Semana de la Movilidad está a la vuelta de la esquina. Aunque algunas ciudades la iniciarán el día 16, no será hasta el 22 de septiembre cuando se convoque el consabido ‘día sin coches’. Este 2018 los colectivos implicados están promoviendo, además, un acción para llamar la atención sobre el escándalo del ‘dieselgate’, esto es, para denunciar lo mucho que contaminan los coches diésel y las trampas que en su día hicieron los fabricantes manipulando los medidores de gases de los vehículos. Pues bien, una de las actividades será comprobar las emisiones de los coches que se presten al experimento y, después, colocarles ‘gomets’ (pegatinas de colores) de color rojo, amarillo y verde, en función de su respeto al medio ambiente.