Cómo asesorar mejor al alumno, objetivo de un congreso en Zaragoza

La UZ presentará su plan tutor-mentor, una iniciativa en la que ya hay 200 universitarios voluntarios orientando y ayudando a los estudiantes de los primeros cursos.

Mejorar el asesoramiento de los estudiantes universitarios, desde su llegada a las facultades hasta su salida de las mismas, es el objetivo que quiere cumplir el Congreso Internacional se Orientación Universitaria que ha organizado la Universidad de Zaragoza y que dado comienzo este miércoles.

Durante tres días, más de cien expertos van a reflexionar en la capital aragonesa sobre los retos de la orientación universitaria desde un planteamiento que incluye la prolongación de este acompañamiento desde la etapa preuniversitaria hasta el ingreso del universitario en la vida laboral.

La integración de todas las etapas ha sido, precisamente, uno de los aspectos que han destacado tanto la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, y Pedro Allueva, presidente del Comité Organizador del Congreso que durante la presentación del encuentro.

Alcalá ha puesto de manifiesto que el Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza, que se puso en marcha hace cuatro cursos, se caracteriza por tener integrado el asesoramiento del estudiante en sus tres fases: a la llegada a los centros, durante su estancia en las facultades y en su etapa postuniversitaria, su orientación para el empleo.

El Congreso, que durará hasta el viernes, servirá para que los participantes compartan sus experiencias y expliquen qué están haciendo en este campo en sus respectivas universidades.

En el caso de la Universidad en Zaragoza, Pedro Allueva ha avanzado que presentará el plan tutor-mentor, una iniciativa que en la institución aragonesa ha tenido un gran acogida desde que se puso en marcha en el curso 2015-2016.

Con él se implica a los alumnos de tercer y cuarto curso de todos los grados universitarios para que orienten y presten ayuda a los estudiantes recién llegados y a los de cursos inferiores.

En este momento, la Universidad de Zaragoza ya cuenta con 200 universitarios voluntarios que están adscritos a este plan de tutor-mentor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión