La UNED amplía el plazo de preinscripción para 28 de sus másteres

El plazo extraordinario de preinscripción se prolongará hasta el día 10 de septiembre.

Una de las opciones por la que se decantan los estudiantes universitarios al finalizar la carrera es estudiar un máster.
Una de las opciones por la que se decantan los estudiantes universitarios al finalizar la carrera es estudiar un máster.
Pixabay

Una de las opciones por la que se decantan los estudiantes universitarios al finalizar la carrera es estudiar un máster para especializarse en una rama concreta.

En la Universidad de Zaragoza se ofertan 52 másteres, englobados en seis categorías: Artes y Humanidades (6), Ciencias (11), Ciencias de la Salud (8), Ciencias Sociales y Jurídicas (16), Ingeniería y Arquitectura (11). La sexta categoría recoge dos opciones de Másteres conjuntos con otras universidades, sin matrícula ni docencia en la Universidad de Zaragoza. En total: 2.067 plazas ofertadas.

También existen ayudas económicas para cursar los estudios, como por ejemplo las becas Chevening que ofrecen apoyo financiero completo para estudiar un postgrado en Reino Unido.

Otra alternativa por la que también se decantan muchos estudiantes es realizar los estudios de máster a distancia. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto un plazo extraordinario de preinscripción para 28 de sus másteres universitarios oficiales (EEES) a partir del 3 de septiembre, que se prolongará hasta el día 10 del mismo mes.

Una vez realizada la solicitud de ingreso y tras ser admitidos, los estudiantes de los másteres podrán formalizar su matrícula hasta el 23 de octubre, fecha en la que finalizará el periodo ordinario de matriculación de la UNED para el curso 2018-2019.

Según ha informado la UNED, los másteres que se han sumado a este periodo extraordinario de preinscripción se engloban en las áreas de Ciencias, Psicología, Educación, Filología, Económicas y Empresariales, Derecho, Ingeniería Industrial, Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía e Informática. Igualmente, se podrá solicitar la admisión en uno de los másteres organizado por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Para los estudiantes antiguos, es decir, aquellas personas matriculadas con anterioridad en un máster y que deseen continuarlo, el plazo de preinscripción será del 10 de septiembre al 1 de octubre de 2018, salvo el máster universitario en Psicología General Sanitaria que abrirá este plazo de forma excepcional, del 3 al 10 de septiembre.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión