Sada pide a Podemos que responda "cuanto antes" al ultimátum sobre el ICA de Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, puso el 25 de septiembre como fecha límite para llegar a un acuerdo sobre la reforma.

Javier Sada, portavoz del PSOE en las Cortes.
Sada pide a Podemos que responda "cuanto antes" al ultimátum sobre el ICA de Lambán
José Miguel Marco

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha pedido este lunes a Podemos que responda "cuanto antes mejor", a ser posible esta misma semana, al ultimátum que dio el pasado viernes el presidente aragonés, Javier Lambán, para negociar la reforma del Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA).

Antes de participar en la reunión de inicio de curso político del grupo parlamentario en el Parlamento, Sada ha insistido en que la reforma del ICA responde a un compromiso del Gobierno que el ejecutivo pretende llevar a cabo tras un pacto con los grupos de la izquierda.

El pasado viernes, 31 de agosto, Lambán puso el 25 de septiembre, día en el que comenzará el debate sobre el estado de la Comunidad, como fecha límite para llegar a un acuerdo sobre la reforma.

Según Sada, el Gobierno de Aragón y el PSOE están dispuestos a negociar, lo que significa que quieren "escuchar propuestas y acercar soluciones", especialmente con Podemos, con base en tres cuestiones: que los aragoneses paguen en la media de las otras comunidades; que el impuesto tenga carácter medioambiental y que, por tanto, no se cobre lo mismo a quienes consumen mucho que a quienes consumen poco, y que se de solución a las familias con menos recursos.

Si Podemos no está dispuesto a negociar como ha propuesto Lambán, el Gobierno cumplirá los compromisos de su presidente y dará a conocer una propuesta "clara y concreta" antes de que se celebre el debate del estado de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión