BTS, el grupo de pop coreano que arrasa en Youtube

El tema ‘Idol’, con 45 millones de reproducciones, ha desbancado a Taylor Swift como el vídeo más visto en su primer día en la plataforma.

Se trata de un grupo formado por siete jóvenes de entre 20 y 25 años.
Se trata de un grupo formado por siete jóvenes de entre 20 y 25 años.
Youtube

Hoy en día Youtube es un amplio universo digital en el que podemos encontrar prácticamente de todo: retos, trucos, humor… pero sobre todo música, como la parodia de ‘Teléfono, de Aitana, rebautizada como ‘Mi chambergo, co’.

Lo que no es ninguna broma son los 45 millones de reproducciones que BTS, el grupo coreano que arrasa en la red, ha conseguido en su primer día de vida en Youtube. Esta cifra, de hecho, constituye el récord de visitas de la historia de la plataforma en un estreno, que hasta ahora era propiedad de otra artista mundialmente conocida.

Taylor Swift, gracias a su tema ‘Look What you made me do’, era la última que había conseguido marcar un registro similar en sus primeras 24 horas en Youtube, después de superar los 43 millones de reproducciones. Sin embargo, el tema ‘Idol’, de la banda coreana, acaba de colocarse como la canción con más visualizaciones.

BTS es un grupo formado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, siete jóvenes coreanos de entre 20 y 25 años de edad. Actualmente constituyen un auténtico fenómeno musical en Corea del Sur, pero también en diferentes rincones de América como Estados Unidos, donde ya pueden presumir de ser la primera banda de K-pop que logra ser número uno en ventas.

Su poder mediático es tal, que ya cuentan, incluso, con un sitio en el museo de los Grammy.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión