Tarazona pasa el ecuador de unas fiestas multitudinarias

Los primeros días la ciudad ha estado a rebosar de público apoyando las diferentes actividades de la programación.

Los encierros infantiles consiguen llenar cada noche la plaza de España.
Tarazona pasa el ecuador de unas fiestas multitudinarias
Nora Bermejo

La ciudad de Tarazona ha pasado ya el ecuador de sus fiestas patronales en honor a San Atilano, y el balance no puede ser más positivo. Los tres primeros días la respuesta del público ha sido multitudinaria a las diferentes propuestas de la programación.

Cada año los festejos arrancan fuerte con la salida del Cipotegato, una jornada en la que la ciudad llega a triplicar su población, y al día siguiente también fue masiva la presencia de turiasonenses y turistas en el día más solemne, con la ofrenda de flores y frutos y la procesión de la reliquia del patrón.

“La verdad es que estamos muy satisfechos. El día del Cipotegato hubo una gran cantidad de gente y una gran difusión. También el día de fiesta mayor fue excelente con mucha gente”, indica el concejal de Festejos, Julio Gracia.

El concierto de Sebastián Yatra con la plaza de Toros Vieja a rebosar, el reparto de migas a la pastora, el parque infantil, los encierros infantiles… son sólo algunos ejemplos de citas con asistencia masiva. “Ése es el objetivo, que disfrutemos los turiasonenses y que seamos capaces de conseguir atraer al público para que vengan en estos días a las fiestas”, señala Gracia.

Se espera que miércoles y jueves sean más tranquilos, aunque habrá un repunte de cara al fin de semana. Las fiestas terminan el sábado, 1 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión