#MejorSolaQueConMaluma, la campaña que denuncia la imagen "machista" de Maluma

El cantante colombiano aparece sin camiseta y rodeado de siete mujeres semidesnudas en la imagen promocional de su último trabajo, Mala Mía.

Las muestras de rechazo han sido multitudinarias a través de las redes sociales.
Las muestras de rechazo han sido multitudinarias a través de las redes sociales.
Twitter

Hace ya varios meses que su figura estaba en el centro del huracán, pero la primera imagen pública de su nuevo videoclip ha terminado por colocarle en el foco de todas las críticas. Tumbado en una cama, sin camiseta y rodeado de siete mujeres semidesnudas. Así es como aparece el cantante Maluma en la imagen promocional de su nuevo single, ‘Mala Mía’.

Un trabajo que en los últimos días ha generado gran revuelo y polémica en las redes sociales. Tal es así, que incluso se ha creado una campaña de repulsa contra la imagen del artista de Medellín (Colombia).

 

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

A través del hashtag #MejorSolaQueConMaluma, varios usuarios de Twitter, especialmente mujeres, han querido mostrar su rechazo contra el cantante, a quien tachan de "machista".

Y es que las mujeres no somos cojines, ni peluches, mantas sobre tu cama @maluma

Únete haciéndote una foto sol@ en la cama y súbela a las redes con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma pic.twitter.com/LsBG2zyrdk

— MartiniPS (@MartiniPS) 23 de agosto de 2018




No dejemos que nos traten de objeto al que usar y tirar. No es música, no es cultura. Es machismo

— Carmen (@carmencbal) 28 de agosto de 2018

Esta no es la primera vez que una canción de Maluma genera controversia en el panorama musical. Hace un tiempo, ya se creó una campaña en Change.org donde se pedía retirar el videoclip y la canción ‘Cuatro Babys’, considerada "denigrante" para la mujer.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión