Ejea ya cuenta con su primer circuito pump-track para bicis

Esta modalidad, pensada para bicicletas BMX, consiste en recorrer un espacio realizando saltos y avanzando sin usar los pedales.

El skatepark de Ejea se sitúa en el barrio de Las Eras.
Ejea ya cuenta con su primer circuito pump-track para bicis
Ayuntamiento Ejea

El pump-track ha llegado a Ejea de los Caballeros. Se trata de una modalidad de acrobacias en bicicleta BMX que consiste en recorrer un circuito de pequeñas dimensiones sin necesidades de usar los pedales. El usuario emplea la inercia y su habilidad para realiza saltos e ir pasando por todo el espacio.

La localidad cincovillesa ha habilitado una pista de estas características dentro del recinto del skate park, situado en el barrio de Las Eras. La creación de este espacio es parte de la rehabilitación del parque al completo, en la que se han invertido algo más de 35.800 euros.

Los trabajos vienen motivados por la demanda de los usuarios de esta zona lúdico-deportiva, que requerían de más espacio. Así, las labores han consistido en la ampliación del parque y en la instalación de nuevas rampas para el uso de patines, bicicletas BMX o skateboards.

Pero ésta no es la única actuación llevada a cabo en el barrio de Las Eras de Ejea. En la zona alta, se han renovado los jardines de los parques de tres calles con el fin de adecuarlos a las necesidades y usos previstos.

Entre otras actuaciones, se han adaptado y mejorado los juegos infantiles, con la colocación de suelo amortiguador que mejora la seguridad del espacio recreativo. Un espacio que se ha ampliado, y ofrece ahora dos nuevos juegos para los niños y asientos renovados en los columpios. También se han sustituido las tablas de los bancos por unas de plástico reciclado.

La inversión, en este caso, ha sido de 45.000 euros financiados, al igual que las actuaciones en el skatepark, a través de subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión