El educador canino Javier de Vera ofrece un seminario en La Almunia

Será este sábado, en el campo de fútbol de la localidad. El precio es de 45 euros por persona y perro.

Javier de Vera es adiestrador y educador canino.
El educador canino Javier de Vera ofrece un seminario en La Almunia
Heraldo

Cómo comunicarse con ellos, qué tipos de correas existen o qué vínculos se pueden establecer son algunos de los temas que se tratarán este sábado en el Seminario de Educación Canina que se ofrece en La Almunia de Doña Godina.

El educador de perros Javier de Vera, asentado en la localidad, ofrecerá una serie de pautas básicas para la buena convivencia en el hogar de perros y personas. El seminario tendrá lugar durante la jornada del sábado, en el campo de fútbol de El Patatal.

Durante algo más de seis horas, con un descanso para comer, los canes y sus dueños participarán en una serie de sesiones informativas y prácticas en las que se darán a conocer las claves de la educación canina en un entorno doméstico.

Además de los conceptos ya citados, De Vera hablará a los asistentes de la comunicación y el lenguaje corporal y verbal de los canes, del control de impulso y la psicología canina, de las técnicas básicas de obediencia o de la alimentación y su influencia en el animal.

Los paseos y terapias anti estrés para perros o los tipos de correas, arneses y collares así como su correcta utilización son otros de los temas que se tratarán.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Almunia impulsa esta actividad con el objetivo de favorecer la convivencia entre los canes y las personas, no solo con sus dueños, dentro del ámbito doméstico, sino también con el resto de ciudadanos.

Para ello, ha contado con el educador Javier de Vera, experto en adiestramiento y dedicado a la modificación de conductas, entre otros aspectos. Con frecuencia, se enfrenta a situaciones de ansiedad, ladridos excesivos, agresividad o miedo en perros. El centro neurálgico de su trabajo se sitúa en La Almunia pero también ofrece un servicio a domicilio y se desplaza a otras localidades.

Para participar en el seminario que imparte este sábado se requiere tramitar la inscripción y las plazas están limitadas a 15. Todavía quedan algunas libres y el precio es de 45 euros por persona y perro. El horario es de 8.30 a 12.00 y de 17 a 20.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión