El túnel del Somport continúa cerrado tras el vuelco de un camión en el lado francés

Está previsto que el tráfico se restablezca a partir de las 0.00 de este miércoles.

El camión accidentado provocó el corte del túnel del Somport en su continuación hacia Francia.
El camión accidentado provocó el corte del túnel del Somport en su continuación hacia Francia.
Rafael Gobantes

La N-330 y el túnel del Somport en su continuación hacia Francia continúan cortados por el accidente mortal que se produjo este lunes y su apertura no está prevista hasta la medianoche de este miércoles.

El siniestro mortal se produjo en torno a las 14.00 y según informa en su página web el Ministére de la Transition Écologique et Solidaire francés y tal y como ha confirmado la Dirección General de Tráfico (DGT), no está previsto que el tráfico se restablezca hasta las 0.00 de este miércoles.

El conductor de un camión, procedente de Jaca, transportaba mercancías peligrosas y sufrió el accidente en el punto kilométrico 107,250 de la carretera francesa RN-134., a unos 10 kilómetros del paso fronterizo.

El vehículo pesado, que transportaba clorito de sodio, circulaba por esta vía del valle del Aspe hacia Olorón cuando, por causas desconocidas, realizó un viraje y cayó a un barranco. El conductor, que trabajaba para una empresa de Sabiñánigo, quedó atrapado en la cabina.

Lo accidentado del terreno y la toxicidad de la carga dificultaron las labores de rescate del cuerpo y las de retirada del vehículo, que se prolongaron durante varias horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión