Alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de Aragón

Las Cinco Villas, la Ibérica Zaragozana, Albarracín, Jiloca y Pirineos se encuentran en alerta por las precipitaciones.

Las precipitaciones podrían dejar en las Cinco Villas e Ibérica Zaragozana hasta 15 litros.
Alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de Aragón
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este martes la alerta amarilla por riesgo de tormentas y lluvias en cuatro zonas de la Comunidad autónoma de Aragón, dos en Zaragoza y una en Teruel y otra en Huesca.

En el ámbito geográfico del Pirineo oscense la alerta comenzará a las 14.00 y finalizará a las 10.00 del miércoles con precipitaciones posibles de hasta 15 litros.

En Teruel, la zona en alerta será la de Albarracín y Jiloca entres las 14.00 horas y esta medianoche tanto por tormentas como por precipitaciones que también podrán alcanzar los 15 litros.

En la zona de Zaragoza la alerta estará activada a las mismas horas que en Teruel y con precipitaciones similares, pero en este caso los ámbitos geográficos afectados serán dos, Cinco Villas e Ibérica Zaragozana.

Once provincias en riesgo

Un total de 11 provincias estarán en riesgo (amarillo) este martes por lluvias, tormentas y temperaturas máximas de hasta 37 grados, según la Aemet, que apunta como fenómenos significativos la presencia de chubascos o tormentas localmente fuertes en Aragón y en el noreste de Castilla La Mancha y temperaturas altas en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro, en Ampurdán y en el litoral de Almería.

En concreto, las provincias en riesgo por altas temperaturas son Almería, Girona, Navarra, La Rioja, Álava y Vizcaya; en riesgo por lluvias y tormentas estará Aragón, mientras que en riesgo por lluvias estarán Cuenca y Guadalajara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión