El alcalde de Sijena prevé que las obras de la sala capitular del monasterio concluyan en septiembre

Salillas confía en que el espacio expositivo se pueda abrir entre semana para atender a grupos de estudiantes de universidad, colegios y asociaciones.

La ruta parte desde el Monasterio de Sijena.
El Gobierno de Aragón pide a la jueza que aclare que el Monasterio de Sijena está en perfectas condiciones
DGA

El alcalde de la localidad altoaragonesa de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, prevé que las obras de reforma de la sala capitular del Real Monasterio de Santa María de Sijena concluyan el próximo mes de septiembre.

El Gobierno de Aragón pretende con estas obras, cuyo coste se eleva a 400.000 euros, dotar al espacio museístico de un nuevo sistema de climatización para mejorar la conservación de las obras artísticas devueltas por el Museo de Lérida y el MNAC, y más adelante las pinturas murales, cuya devolución depende de una resolución judicial firme.

El alcalde ha dicho estar "contento" por "los tiempos de las obras" y ha recordado que mientras que el sistema de climatización anterior solo actuaba sobre la sala capitular, "el nuevo será para todo el espacio museístico que contempla el plan director".

Salillas ha confiado en que pronto el espacio expositivo se pueda abrir entre semana para atender a grupos de estudiantes de universidad, colegios y asociaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión