Todo Bolea participa en el primer concurso de decoración de calles

La Asociación de Amas de Casa A’Cerecera y la comisión de fiestas se han mostrado gratamente sorprendidos por el éxito de esta nueva propuesta.

Las calles de Bolea lucen sus mejores galas estos días de fiesta.
Todo Bolea participa en el primer concurso de decoración de calles
H.A.

Bolea celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y, entre otros actos, este año se ha organizado por primera vez un concurso de engalanamiento de calles. La Asociación de Amas de Casa A’Cerecera y la comisión de fiestas han lanzado la propuesta a la que todo el pueblo ha respondido con su participación.

La propia organización se ha mostrado gratamente sorprendida ante la buena acogida. Y es que todas las calles de Bolea están adornadas con diferentes motivos. Son los vecinos de forma organizada los que han engalanado puertas, fachadas y balcones.

Aunque el premio, en forma de productos gastronómicos, se dará a conocer el lunes, la localidad en su conjunto ya ha ganado. “Los vecinos llevan toda la semana trabajando y, una vez decoradas las calles, han ido paseando por todas ellas”, explica Laura Tresaco, natural de la localidad y vecina de la calle Caurezo.

En esta vía, Laura y el resto de vecinos, han optado por representar las figuras más emblemáticas de las fiestas de Bolea, como son el toro de fuego, las cucañas o la carrera de cintas. La calle mayor, con adornos basados en el mar, la calle Herrería, llena de hiedra con herraduras, o la calle Medio, donde se han colocado más de mil servilletas de papel de colores, son otras de las vías que participan en el concurso.

“Estamos muy agradecidos por la gran implicación de los vecinos. Todas las calles están decoradas y el pueblo está más bonito que nunca”, asegura Gloria Bailo, presidenta de A’Cerecera.

El esfuerzo tendrá su recompensa en forma de jamón, queso, vino y champagne. Y es que el premio de este concurso está pensado para que los vecinos de la calle ganadora puedan compartirlo sentados a la mesa.

La iniciativa, propuesta por primera vez este año, forma parte del programa de actos de las fiestas de San Bartolomé, que se celebran en Bolea hasta el próximo lunes. La localidad, situada en la Hoya de Huesca, cuenta con 600 habitantes que en estos días de festejos se duplican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión