Seis deportistas de élite de Utrillas se benefician de una subvención municipal

Recibirán 300 euros cada uno y la partida la completan otros 10.200 euros destinados a asociaciones y clubes deportivos.

18 entidades y clubes deportivos de Utrillas se beneficien de las ayudas.
Seis deportistas de élite de Utrillas se benefician de una subvención municipal
Ayuntamiento Utrillas

Seis deportistas de élite de Utrillas se van a beneficiar de 300 euros cada uno como impulso a su carrera deportiva. La ayuda forma parte de una partida de subvenciones que el Ayuntamiento acaba de aprobar. El resto del montante, que asciende a 10.200 euros, se repartirá entre 18 asociaciones y clubes deportivos.

Estas ayudas municipales se reparten todos los años por un importe similar. En este caso, se van a beneficiar cuatro entidades más que el año pasado. Entre otras, figuran el club de tiro Santa Bárbara, el motoclub Villa de Utrillas o la Escuela de Jota Cierzos de Aragón.

En cuanto a los deportistas, harán acopio de la ayuda seis federados en competiciones nacionales o autonómicas. La cantidad aportada se ha duplicado respecto a años anteriores, cuando se concedieron 150 euros. Tanto estos como las asociaciones beneficiarias fueron valorados por un técnico de forma previa a la asignación de estos recursos.

Entre otros criterios, para el reparto de las ayudas se ha tenido en cuenta la promoción de la cultura, las tradiciones y el deporte por parte de las entidades. Cada una de ellas recibirá una cantidad diferente, en función de los proyectos presentados y de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

Estos 12.000 euros aportados por el Ayuntamiento provienen de los fondos comarcales que se reparten entre los treinta municipios de las Cuencas Mineras para actividades, promoción y fomento de la cultura, tradiciones, deporte y turismo, según han explicado desde el consistorio en nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión