Lambán: "Es oportuno exhumar los restos de Franco y cerrar su siniestro mausoleo"

El presidente regional opina que la decisión del Gobierno "no contradice el espíritu de la Transición ni la Ley de Amnistía de 1997".

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido este viernes en su cuenta de la red social Twitter la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, a la vez que ha considerado que cerrar ese "siniestro mausoleo" es "oportuno".

Para el presidente aragonés un monumento así en la capital de Alemania, Berlín, dedicado a Adolf Hitler sería "inimaginable".

En su opinión, la decisión del Gobierno de España con respecto a los restos del dictador español "no contradice el espíritu de la Transición ni la Ley de Amnistía de 1997, que fue ante todo una conquista de la izquierda. Al contrario".

El Consejo de Ministros aprueba este viernes un real decreto ley para poder exhumar los restos de Francisco Franco, un texto que modificará la ley de Memoria Histórica de 26 de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión