Despliega el menú
Aragón

CSIF denuncia el despido de diez trabajadores de las ambulancias aragonesas

La nueva empresa adjudicataria de este servicio no los ha asumido, pese a que figuraban en los listados de subrogación de plantilla.

Una ambulancia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
CSIF denuncia el despido de diez trabajadores de las ambulancias aragonesas
Oliver Duch

CSIF lamenta que, después de esperar un año para la nueva adjudicación del Servicio de Transporte Sanitario Urgente en Aragón, diez trabajadores con acuerdo de prejubilación (tres en Zaragoza, dos en Huesca y cinco en Teruel) se hayan quedado sin subrogar.

En un comunicado, el sindicato explica que la empresa cesante, Ambuibérica, los incluyó en los listados de subrogación de plantilla, pero la nueva empresa, Acciona, no lo ha hecho y el Salud, que es responsable de hacer cumplir los requisitos de los pliegos de condiciones para la adjudicación de este servicio (cláusula decimoquinta), "parece desconocer el problema porque aún no ha encontrado fecha para reunir a la parte empresarial y a los representantes de los trabajadores, tal y como se había comprometido".

Estos diez trabajadores quedan en “tierra de nadie” y CSIF denuncia que "no es algo que ocurra por vez primera, sino que ha sucedido en cada subrogación de transporte sanitario porque en los problemas entre empresas pierden los trabajadores".

El Comité de Empresa denunció el miércoles esta situación ante la Inspección de Trabajo pero, si el tiempo no lo remedia, antes del día 29 de agosto tendrá que recurrir a los juzgados por despido improcedente, que se resolverá, en el mejor de los casos, en año y medio. Por ello, el sindicato lamenta que "todo ese tiempo tendrá que pasar antes de que estos 10 trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo; y eso después de haber trabajado más de 30 años en el servicio de ambulancias".

Etiquetas
Comentarios