El IAJ convoca el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18

Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 3 de octubre de 2018 dentro de dos modalidades: artística y tecnológica.

El IAJ convoca el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18
El IAJ convoca el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18

La época estival, entre las vacaciones de verano y el buen tiempo, puede ser la ocasión perfecta para buscar inspiración artística o tecnológica. La misma que necesitarán aquellos jóvenes que deseen presentarse a una nueva convocatoria que promete grandes premios para los afortunados ganadores.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18, que tiene como objetivo promocionar la labor de estos jóvenes, premiarles económicamente y ayudarles a difundir su obra.

Los interesados tienen tiempo para presentar sus obras hasta el próximo día 3 de octubre de 2018, momento en el que se cerrará la recepción de trabajos. Respecto a la temática, los participantes pueden elegir una de las dos modalidades diferentes que propone la institución: artística o tecnológica.

¿Qué puedo ganar?

Respecto a las recompensas, se mantienen las de la última edición: el jurado otorgará dos premios de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000 a los ganadores y, además, se ayudará a los premiados a llevar a cabo la exhibición y difusión de sus trabajos.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Para poder participar en esta convocatoria del Premio Jóvenes Creadores Aragoneses, los jóvenes deben tener entre 14 y 35 años y haber nacido en Aragón o estar empadronados en la comunidad al menos un año antes de la publicación de la misma.

Premios Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 17

Tras un parón de 6 años, en 2017 el Instituto Aragonés de la Juventud recuperó los premios a los jóvenes creadores, a los que se presentaron, ese mismo año, 115 obras de 101 creadores (88 en la modalidad artística y 13 en la rama tecnológica).

En los mismos obtuvieron los dos primeros premios dotados con 5.000 euros el grupo Ensemble Summa de Monzón (música de cámara) y Laura Torrijos Bescós de Huesca (fotografía).

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión