Comienzan las obras para remodelar el paseo Ramón y Cajal de Calatayud

Se invertirán 339.000 euros desde Coral Bilbilitana a Barrera Marcial

Comienzan las obras para remodelar el paseo Ramón y Cajal de Calatayud
Las obras se han iniciado en la zona de recreo del antiguo colegio de Calatayud

Los trabajos para renovar en profundidad la imagen actual del paseo Ramón y Cajal de Calatayud ya han comenzado y tienen un presupuesto total fijado en los 339.000 euros, una actuación que está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Las obras se iniciaron hace unos días en la zona de recreo del antiguo colegio, hoy sede de distintas asociaciones bilbilitanas, y está previsto que finalicen a principios del próximo curso escolar.

Se trata de uno de los tres lotes que conforman el proyecto de regeneración de este espacio de la ciudad, y en concreto esta parte, que realiza la empresa Carlos Franco, está valorada en 58.500 euros. "El objetivo de esta intervención es regenerar un espacio urbano que no ha sufrido ninguna variación en 40 años y eliminar barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad", según explicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Así, los otros dos lotes han sido adjudicados a Construcciones Peñalosa Gil por un valor de 183.896 euros y 96.680 respectivamente, y significarán la renovación del tramo de acera de los pares desde Coral Bilbilitana hasta Barrera Marcial. Los trabajos comenzarán desde el antiguo edifico de Telefónica hasta el centro escolar, zona que ya ha sido señalizada. Una vez finalizada esta parte se ejecutará el tramo restante. Ambas fases cuentan con dos meses para ser realizadas.

Además de la apariencia exterior, las obras, explicaron fuentes municipales, incluyen renovar las redes de saneamiento y abastecimiento. De esta forma, se ganará espacio al actual patio, habrá mayor anchura y se elevará la acera. Todo ello supondrá que "se suavizarán las pendientes, haciendo que no sean necesarias las escaleras frente a los antiguos juzgados", según Sarrate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión