"Yo estaba regando las macetas y el coche me pasó casi rozando"

María Luisa Comas, dueña de una floristería de Casetas, buscó refugio en la puerta del establecimiento al ver venir al vehículo a gran velocidad por la acera.

Así se produjo el atropello y la huida.
Así se produjo el atropello y la huida.
Heraldo

Con aparente tranquilidad, María Luisa Comas explicaba este lunes detrás del mostrador de su floristería cómo ella podría haber sido una víctima más del atropello registrado este lunes en el barrio de Casetas, que se saldó con dos detenidos y tres heridos. "Yo estaba regando las macetas de la calle cuando el coche me ha pasado casi rozando", relataba. Al ver venir al vehículo a gran velocidad por la acera, la mujer buscó refugio en la puerta del establecimiento, ubicado justo en la esquina de la avenida de Logroño con la calle de Huesca.

"Acto seguido, he visto cómo el coche giraba hacia la derecha, se bajaba de la acera y se metía en dirección contraria", indicaba la dueña del local sin explicarse todavía cómo esta temeraria maniobra no había acabado en colisión. "Por esta calle sale siempre el autobús de Casetas –apostillaba–. No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si se lo encuentra de frente".

En el bar Avenida tampoco salían este lunes de su asombro. "Se ha escuchado un ruido tremendo y ha vibrado todo", contaba Esther Muñoz, hija de los propietarios del establecimiento. El bar tenía montada una terraza en la acera con seis mesas y sus correspondientes sillas. "Acababan de marcharse varios clientes, por lo que la única que quedaba sentada cuando ha pasado el BMW era una joven. Por suerte, a ella no le ha ocurrido nada", recordaba esta testigo.

En cuanto a los heridos, enseguida se corrió por el barrio que uno de los atropellados era Jesús Alonso, un jubilado muy conocido en Casetas por haber trabajado en una empresa familiar dedicada a la venta de huevos. "Iba con su mujer, que también ha salido volando tras la embestida y ha caído a la acera boca abajo", explicaban en el bar Avenida. Respecto al tercer herido, les constaba que también era vecino de Casetas, pero no lograban recordar su nombre.

La Guardia Civil detuvo este lunes al conductor se dio a la fuga tras causar el atropello. También fue detenida la mujer que circulaba con él en el asiento del copiloto. Se trata de dos jóvenes de 25 y 26 años, respectivamente. El primero, de origen marroquí pero con nacionalidad española, y ella cubana. Ambos se habían ocultado en un hotel de Utebo tras el accidente.

El suceso se produjo sobre las 9.20 cuando, por causas que aún se investigan, el joven arrestado y su acompañante se subieron a la acera con su BMW X3 y atropellaron a tres personas que esperaban de pie junto a un paso de cebra. La víctimas son un matrimonio de más de 65 años y un hombre de unos 45.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión