La Liga podría estar intentando fichar a Bermúdez de Castro

El político oscense anunció que dejaba la actividad política tras la salida de Rajoy del gobierno.

El oscense Bermúdez de Castro, mano de derecha de Santamaría en Cataluña, abandona la política
El oscense Bermúdez de Castro
José Miguel Marco

El presidente de la Liga de Fútbol profesional Javier Tebas busca reforzar su equipo directivo con perfiles diferentes, ajenos al mundo del deporte. Según publica este domingo El Confidencial, LaLiga podría estar negociando con el aragonés Roberto Bermúdez de Castro (Huesca, 1971) para incorporarlo a esta institución, en principio como adjunto a la presidencia.

Bermúdez de Castro fue secretario de Estado de Administraciones Territoriales durante el gobierno de Mariano Rajoy. Ejerció durante los dos últimos años del Ejecutivo como mano derecha de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y fue el enviado a Cataluña para aplicar el artículo 155.

Tras la salida del gobierno de Mariano Rajoy, Bermúdez de Castro anunció que dejaba la actividad política.

Este oscense, de 47 años y con dos hijos, llegó al Gobierno de la nación en noviembre de 2016 cuando Sáenz de Santamaría le designó secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, con el encargo de centrarse principalmente en las relaciones con Cataluña.

En su última etapa, Bermúdez de Castro ha sido el encargado de la gestión diaria en Cataluña tras acordar el Pleno del Senado el 27 de octubre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que decayó precisamente hace una semana cuando tomaron posesión todos los consejeros de Quim Torra.

Antes de trabajar codo con codo con Sáenz de Santamaría en el Palacio de la Moncloa, Bermúdez de Castro ejercía de portavoz del PP en las Cortes de Aragón. Mano derecha de la expresidenta del Congreso y expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ocupó además el cargo de consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno aragonés.

Bermúdez de Castro, que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales por la UOC, ha sido además senador desde 2008 a 2011, diputado provincial, concejal y presidente la Comarca de la Hoya de Huesca. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y coordinador adjunto a la presidencia del Partido Popular de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión