Javier Lambán "La unión de los demócratas derrotará el terrorismo"

El presidente ha señalado que para Aragón todas las víctimas del terrorismo tienen la misma importancia.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, deposita unas flores en homenaje a las víctimas
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, deposita unas flores en homenaje a las víctimas
José Carlos León

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este sábado  que si todos los demócratas trabajan unidos "la democracia es invencible y el terrorismo, por agresivo y asesino que sea, acaba siendo siempre derrotado".

Lambán ha participado este sábado por la mañana en Cambrils en el acto de homenaje a las víctimas del 17A, un día después de asistir a los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados celebrados en la ciudad de Barcelona con la presencia de los Reyes.

En declaraciones a la prensa, Lambán ha dicho que para Aragón todas las víctimas del terrorismo, "ocurran en la parte del mundo que ocurran, tienen la misma importancia", aunque cuando los ataques ocurren "al lado de nuestra casa nos afectan si cabe más".

Javier Lambán acompaña a las víctimas de Cambrils

El presidente aragonés ha remarcado que Cataluña es "una comunidad hermana, un pueblo hermano", y ha recordado que Cambrils es el destino de veraneo de miles de aragoneses.

"No es casual que la víctima de los atentados del año pasado en Cambrils fuera justamente una mujer de Zaragoza", ha afirmado Lambán, que ha señalado que este sábado ha estado con el viudo de la víctima, al que ha abrazado, y que ha compartido "momentos de mucha emoción y dolor" con "mucha gente de Aragón".

"Ese es el propósito que nos ha traído aquí: rendir homenaje a las víctimas, comprometernos contra el terrorismo y estrechar lazos de fraternidad con la comunidad hermana de Cataluña", ha manifestado el presidente aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión