Aragón

Los niños saharauis de 'Vacaciones en paz' visitan el Palacio de La Aljafería

Los pequeños llegaron a la comunidad a finales del pasado mes de junio y volverán a sus lugares de origen en los próximos días.

Visita de los niños saharauis al Palacio de la Aljafería
Visita de los niños saharauis al Palacio de la Aljafería
José Miguel Marco

El programa de acogida veraniega de niños saharauis 'Vacaciones en paz' se ha acercado este viernes al Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, que ha recibido a una treintena de familias y menores que pasan el periodo estival en la Comunidad dentro de un proyecto que nació hace dos décadas.

Varios diputados aragoneses, como Eduardo Peris (PP), Maru Díaz (Podemos), Susana Gaspar (Ciudadanos) y Carmen Martínez (Grupo Mixto-CHA), han recibido en el hemiciclo a la delegación de participantes en la acogida.

También han estado presentes el delegado saharaui en la Comunidad, Sidahmed Darbal, y miembros de las asociaciones que organizan la acogida, como Um Draiga y Arapaz. La visita de estos niños, que llegaron a la Comunidad a finales de junio y vuelven a sus lugares de origen en pocos días, ha concluido con un recorrido turístico de la delegación por la sede monumental del poder legislativo autonómico.

Los días 18 y 19 de mayo de 2018 se celebró en la sede de las Cortes de Aragón la XXII Conferencia de los Intergrupos parlamentarios 'Paz y libertad en el Sahara Occidental', una cita en la que estuvieron representados 14 Parlamentos Autonómicos del Estado Español desde la Ponencia 'Paz para el Pueblo Saharaui'.

Además, el pasado mes de junio, el Parlamento aragonés renovó su compromiso con el futuro del pueblo saharaui a través de una declaración institucional sobre el Sahara Occidental.

Etiquetas
Comentarios