La fiesta de las letras llega este sábado a Villanúa

La localidad jacetana celebra la Feria del Libro donde se incluirá el cómic por primera vez.

Las calles de Villanúa volverán a llenarse de libros.
La fiesta de las letras llega este sábado a Villanúa
Ayuntamiento Villanúa

Villanúa se prepara para celebrar este sábado una auténtica fiesta de las letras. Se trata de una nueva edición de la Feria del Libro que este año incluirá por primera vez el género del cómic. Las calles del casco antiguo de la localidad jacetana se llenarán de puestos de librerías, editoriales y autores.

Los principales escenarios de la feria serán las plazas de la Fuente y de la Panadería, como es habitual. La novedad de este año será la presencia del cómic. El potencial del citado género ya fue testeado por la organización en la segunda edición de Villanoir, el encuentro pirenaico de género negro que se celebra también en Villanúa.

La presencia del cómic en la feria de este fin de semana no es más que un refuerzo de la apuesta por este género calificado como “extendido y polivalente”, y del deseo de seguir acercándolo al público generalista.

Además de los puestos de libros, se repiten actividades paralelas ya celebradas en años anteriores. Es el caso de las partidas de ajedrez de distintos niveles en directo, que se disputarán a lo largo de todo el día. Por primera vez, se incorpora la pintura al programa de la feria, con sesiones en vivo con pintores de la zona.

El Ayuntamiento de Villanúa, la Biblioteca y la comarca de La Jacetania organizan este evento anual cuyas actividades comenzarán el sábado a las 11.30 horas. Será con un desayuno musical donde Alfredo Benedí presentará su libro ‘La música en la piel’. Habrá otra, al final de la mañana, de la mano de Rosario Raro, con ‘Volver a Canfranc’.

Para los más pequeños, habrá un taller de cómic, cuentacuentos y la proyección de una película de animación. Con la noche llegará el turno para el género negro. Ana Ballabriga y David Zaplana, ganadores del Premio Indie de Amazon 2016, presentarán su libro ‘La paradoja del bibliotecario ciego’, una novela de crítica social sobre la violencia en el entorno familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión