El planchar se va a acabar

La máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa llegará al mercado en 2019.

Lavar, tender y planchar la ropa es una de las tareas del hogar que más pereza da, sobre todo planchar, ya que es en la que más esfuerzo y tiempo tenemos que dedicar.

Aunque la lavadora nos lave la ropa, hay que aprender a manejarla sino quieres llevarte un susto cuando la colada finalice. Si esto te pasa siempre puedes recurrir a los trucos caseros para recuperar la ropa desteñida. De todas formas, para evitar estas situaciones es importante entender las etiquetas que cuelgan de las camisetas,  pantalones o sudaderas que tienes en tu armario.

Una vez que la ropa está seca llega el turno de planchar, aunque seas de los que no plancha toda la ropa a no ser que sea súper necesario, siempre hay alguna prenda que por mucho que te empeñes no queda otra que echar mano de la plancha, sobre todo con las camisas.

¿Y si inventaran una máquina que igual que la lavadora o secadora fuera planchadora? Esto puede ser una realidad a muy corto plazo.

La empresa estadounidense Foldimate, ha creado una máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan solo cuatro segundos por prenda.  Puede utilizarse para prendas de ropa con tallas superiores a 6 años e inferiores a la XXL de adulto. Además, también plancha y dobla toallas y fundas de almohadas.

¿Cómo funciona?

Solo hay que introducir la prenda por la parte superior de la máquina y ella se encarga de planchar, doblar y de depositarla en una cesta para que la puedas recoger.

Para su comercialización, la empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con BSH Home Appliaces Group, un grupo alemán especializado en electrodomésticos con marcas como Bosch o Siemens.

Un invento muy esperado por todos que está previsto que salga al mercado a finales de 2019. Su precio será de unos 980 dólares que equivalen a unos 820 euros.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión